CEESP

Economía mantiene el letargo, advierte el CEESP

El organismo que pertenece al CCE consideró que no ayuda la inseguridad pública ni la postura oficial ante las consultas de EU y Canadá.

El CEESP dice que la economía mexicana está en un proceso de estancamiento.
El CEESP dice que la economía mexicana está en un proceso de estancamiento.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), afirmó que, la actividad económica mantiene un letargo que no augura un mejor desempeño en el corto plazo.

Además señaló que hay una coincidencia en que los  pronósticos de crecimiento para lo que resta del sexenio se han ajustado a la baja para ya ubicarse por debajo del 2 por ciento.

El organismo que pertenece al CCE, dijo que los datos no apuntan a una reactivación sólida de la economía. Además consideró que no ayuda la inseguridad pública ni la postura oficial ante las consultas de Estados Unidos y Canadá.

El CEESP sostuvo que la actividad económica mantiene su estancamiento; algunos indicadores de ventas son más alentadores respecto al consumo; pero no en el sector servicios.

Mientras tanto, la inflación se fortalece y genera fuertes presiones a la economía.

La deficiencia de la inversión pública ha sido importante en la elevada percepción de inseguridad pública.

Insistió una vez más en la necesidad de que el discurso oficial sea congruente con la necesidad de atraer y facilitar inversión productiva.