BANAMEX

Se baja Santander de la compra de Banamex

El pasado mes de enero, Citigroup anunció que el banco se desincorporaría del Banco Nacional de México.

Se baja Santander de la compra de Banamex.
Se baja Santander de la compra de Banamex.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco Santander, informó su decisión de no continuar en las próximas etapas del proceso de venta del mercado minorista de Citigroup en México, concentrado en Banamex.

En un reporte envido a los mercados, confirmó que había presentado una oferta no vinculante a Citi, misma que fue analizada, sin dar más detalles, pero ahora dio a conocer que no continuará en las siguientes etapas del proceso.

Cabe recordar que en enero pasado, Citi anunció la desincorporación del Banco Nacional de México, de Banamex, su mercado minorista en nuestro país.

Ello, para dedicarse únicamente al negocio de banca mayorista como lo ha hecho en otras regiones mundo, para según la firma global, conectarse en los negocios donde es altamente competitivo.

En ese momento, recordó que Banamex, se venderá como un todo, incluyendo las partes patrimoniales, de afore, la compañía aseguradora y los brazos de fundaciones, compromiso social y los inmuebles.

Por su parte, Banamex ha señalado que está entusiasmado por el alto interés que han mostrado diversos grupos en la compra, tanto nacionales como extranjeros.

Por el momento, ha mantenido con estricto sigilo los avances en este proceso, mismo que prevén podrían anunciarse avances al final del presente año para concretar la venta durante el primer trimestre del 2023.