HUELGA TELMEX

Huelga en Telmex; lo que necesitas saber si eres usuario

El secretario general del STRM, Francisco Hernández explicó que la empresa incumplió con los acuerdos en cuanto al contrato colectivo de trabajo. 

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Cerca del medio día estalló una huelga en Telmex, luego de que el secretario general del STRM, Francisco Hernández explicara que la empresa incumplió con los acuerdos en cuanto al contrato colectivo de trabajo. 

Tras lo anterior, el 75 por ciento de la Asamblea General de Representantes votó en contra de la propuesta de la empresa de telecomunicaciones, pese a que la decisión definitiva se ratificará en el transcurso del día. 

Cabe señalar que en medio de negociaciones, dicha empresa impulsó medidas coercitivas como retención de salarios, además de lanzar agresiones físicas, verbales, entre otras, esto de acuerdo con el propio sindicato de telefonistas. 

Te podría interesar

¿La huelga en Telmex afectará a los usuarios?

Tras la colocación de banderas rojinegras en la entrada de los centros de trabajo, de parte de los trabajadores, usuarios se han preguntado si sus servicios se verán afectados. Por eso te decimos algunos puntos que debes considerar:

La propia empresa publicó por medio de su cuenta oficial en Twitter (@Telmex) que garantizaría la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones, gracias a su tecnología de última generación, la cual permite contar con una red que opera de manera autónoma. 

Por su parte, los trabajadores aclararon que no bajarán el switch, pero tampoco darán mantenimiento ni atenderán fallas acumuladas de parte de usuarios en caso de afectaciones a sus servicios.

Dicha huelga en Telmex no traerá problemas masivos a la red de internet o telefonía, pero tampoco se sabe hasta el momento cuánto tiempo permanecerá activa la protesta de parte de los trabajadores y si afectará a algunas entidades.