EBAY

eBay anuncia programa de apoyo para vendedores mexicanos de autopartes y accesorios

Con este proyecto, la famosa plataforma busca otorgar beneficios de comercialización para los vendedores mexicanos de autopartes y accesorios.

eBay ofrece apoyo a vendedores mexicanos de autopartes
eBay ofrece apoyo a vendedores mexicanos de autopartesCréditos: Foto: eBay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El pasado martes 5 de julio en entrevista con Raúl Bustamante, Gerente de Marketing y Comunicación de eBay Latinoamérica para Autos & Más, se dio a conocer el programa de apoyo para vendedores mexicanos de autopartes y accesorios que está lanzando eBay, así como los beneficios a los que pueden acceder los negocios que sean parte del mismo.

Bustamante, explicó que el objetivo de esta campaña es impulsar a las PyMEs mexicanas de la industria automotriz a comercializar sus productos hacia el extranjero a través de su plataforma, la cual les ofrece la posibilidad de exportar y formar así parte de la economía global.

El registro es muy sencillo, ya que sólo se debe llenar un formulario con especificaciones de la empresa, como el tipo de artículos que se venden, cantidad, marcas, etc., para que así los expertos de eBay analicen el potencial de las empresas que entrarán al programa.

Objetivo y beneficios del programa de apoyo de eBay a los vendedores mexicanos de autopartes y accesorios

El objetivo del programa, de acuerdo con las palabras del Gerente de Marketing y Comunicación de eBay Latinoamérica, es el de apoyar a las PyMEs mexicanas de la industria automotriz, sobre todo a las que comercializan autopartes y accesorios y así impulsar la venta de sus productos hacia el extranjero por medio de eBay, lo que acercaría a estos productores a los 142 millones de compradores que existen de manera global en en la plataforma y a los 190 países donde tiene presencia.

Por otro lado, se enmarcan los tres principales beneficios de la integración de la plataforma en lo ofrecido por la industria automotriz y los vendedores mexicanos:

  • Asesoría personalizada: un gerente de crecimiento de eBay será quién los guíe durante todo el proceso de exportación en un periodo de 12 meses.
  • Suscripción gratuita: con ello, obtendrán afiliación a una tienda de eBay durante 3 meses. Asimismo, se les asignará un "nivel" con respecto a las necesidades de su negocio.
  • Servicio automatizado de anuncios: este beneficio permitirá subir anuncios de los artículos de manera automatizada y en grupo, haciendo más fácil la publicación de los artículos.

De igual forma, la incursión de eBay en esta industria, trae consigo un sinfín de ventajas y áreas de oportunidad al exportar autopartes y accesorios en vez de comercializar únicamente de manera local.

Esto se debe a que la economía nacional no tiene el mismo ritmo de recuperación que otros países, así que el vender a mercados extranjeros se convierte en la mejor opción para muchos negocios mexicanos que quizás no están teniendo los ingresos que están buscando.

Vender a otros países significa no tener que estar sujeto a las situaciones económicas locales y aprovechar la demanda de otros países donde la penetración del eCommerce es más grande”, señala Raúl Bustamante.

Grandes oportunidades de negocio

En Latinoamérica, la categoría de autopartes y accesorios se encuentra dentro de las 5 más vendidas en eBay en cuanto a exportación se refiere. Además, es una de las categorías más importantes a nivel global para la plataforma.

En promedio, los vendedores mexicanos del segmento logran exportar a dos países distintos en su primer an~o de ventas en eBay, mientras que en el segundo, llegan a cinco países o más. Sin embargo, actualmente existen negocios latinoamericanos en eBay que han logrado llevar sus productos a más de 100 países.

Hay una gran oportunidad en esta categoría, que ha crecido y sigue creciendo de forma sostenida. Precisamente por eso se quiere impulsar la presencia de nuevos negocios en la plataforma, para que aprovechen al ma´ximo las herramientas que da eBay y lleven su negocio más allá del mercado local.

Requisitos para aplicación del programa

Los negocios interesados en pertenecer al programa de apoyo deberán llenar este formulario con la información de su empresa: qué venden, si venden marcas específicas o múltiples. Y una vez obtenida la información, el equipo de desarrollo de negocios de eBay la analizará y si cumplen con los requisitos, serán contactados para comenzar su proceso de integración a la plataforma, en el cual eBay los llevará de la mano de manera personalizada.