IMEF

Gobierno sigue ahuyentando la inversión, asegura el IMEF

Mario Correa, presidente del Comité de Estudios Económicos, dijo que hay un entorno adverso a la inversión en la actual administración.

El IMEF dice que la actual administración ahuyenta la inversión.
El IMEF dice que la actual administración ahuyenta la inversión.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixaby
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), afirmó que las políticas públicas de la actual administración continúan ahuyentando la inversión nuestro país y México, puede perder la oportunidad de posicionarse como el principal proveedor de Estados Unidos, al atraer cadenas logísticas.

Mario Correa, presidente del Comité de Estudios Económicos del IMEF, dijo que hay un entorno adverso a la inversión por  los condicionamientos que ha hecho el presidente para que las empresas interesadas en invertir estén coordinadas por la Secretaría de Energía y la CFE.

En tanto, el Presidente del IMEF, Alejandro Hernández Bringas, sostuvo que condicionar o supeditar los proyectos de inversión en cualquier rubro, es un error, recordó que la competencia, mejora la calidad, abarata los precios del propio mercado y ofrecen mayores oportunidades para los compradores.

Asimismo dijo que finalmente se alcanzó el punto de equilibrio en las estimaciones de crecimiento para la economía mexicana, es decir ya no caerá más de lo previsto en lo que resta del año.