VACACIONES DE VERANO

Vacaciones de verano dejarán una derrama de 670 mil mdp, estiman comerciantes

Los comerciantes esperan una importante derrama económica por las vacaciones de verano 2022.
Los comerciantes esperan una importante derrama económica por las vacaciones de verano 2022.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Una derrama económica superior a los 670 mil millones de pesos dejarán las vacaciones de verano, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Sevytur) 

Destacó que los destinos turísticos más buscados serán los de sol y playa, pueblos mágicos, las grandes metrópolis como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey; ciudades coloniales y centros vacacionales de fin de semana. 

La Concanaco-Servytur señaló que la ocupación promedio será de 85 por ciento, mientras que en destinos de gran afluencia como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos podrían alcanzar un promedio de 95 por ciento. 

Respecto al número de visitantes, se espera que 55 millones de turistas recorran el país.  

De esta cifra, se prevé que el 45 por ciento utilice empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje; 30 por ciento se hospedará en casa de familiares y amigos, mientras que el 25 por ciento corresponderá a turismo de hospedaje compartido, es decir a través de las plataformas de renta de casas y departamentos. 

Datos de las cámaras empresariales señalan que la estancia promedio esperada será de 4 noches de alojamiento en destinos turísticos de playa y de 7 noches para las demás modalidades. 

Asimismo, se prevé que de los 25 millones de viajeros que utilicen la vía aérea para trasladarse a sus destinos, 20 millones serán turistas nacionales y 5 millones procedentes del extranjero, principalmente de Canadá, Estados Unidos y Europa. 

Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco-Servytur afirmó que para el próximo periodo vacacional se espera una recuperación a los niveles que se tenían antes de la prepandemia. 

Comentó que si bien, el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, es necesario seguir cumpliendo con todas las medidas para evitar contagios de la Covid-19, especialmente en este periodo de vacaciones de verano.