BUZÓN TRIBUTARIO

Buzón Tributario SAT: De cuánto es la multa si no actualizó mi cuenta

Si diste algún dato erróneo o inexistente, puede que pierdas el privilegio de tener el Buzón Tributario.

Buzón Tributario del SAT
Buzón Tributario del SATCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

A esta fecha el sistema de comunicación electrónico Buzón Tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá estar habilitado para todas aquellas personas físicas y morales que no hayan tenido actualizado sus medios de contacto; correo electrónico y número telefónico.

Desde hace más de 7 años, este buzón electrónico empezó utilizarse entre las personas físicas y moles. Esto no era una obligación hasta el 2020, servicio que habilitó el SAT.

La actualización del Buzón Tributario tuvo como fecha límite el 30 de junio para estar habilitado el 1 de julio. Si no lo hiciste, conoce la sanción por no cumplir esta disposición.

¿Qué función tiene el Buzón Tributario?

La función de utilizar este sistema de comunicación es para informar a las personas sobre embargos de bienes siempre y cuando estos sean exigibles. Por medio del buzón de SAT, de estrados o notificaciones por escrito, se podrá informar de este hecho.

El Artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece el cumplimiento de la habilitación del buzón tributario para la correcta obtención de datos, actualizados y registrados.

¿De cuánto es la multa por no actualizar el Buzón Tributario?

En caso de que hayas olvidado realizar la habilitación, la multa será de 3 mil 80 pesos hasta los 9 mil 250 pesos por no actualizar y registrar tu información de contacto, esto de acuerdo con los artículos 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación.

Por otro lado, si diste algún dato erróneo o inexistente, puede que pierdas el privilegio de tener el Buzón Tributario, con ello, el enterarte e a tiempo y forma de las notificaciones del SAT.