TARJETA DE CRÉDITO

Tarjetas de crédito, ¿sabes que es ser 'totalero' y sus ventajas?

Las tarjetas son una buena herramienta de financiamiento, pero cuidado, hay que saberla usar para no tener dolores de cabeza.

Usa la tarjeta de crédito de forma inteligente para no verte en problemas.
Tarjetas.Usa la tarjeta de crédito de forma inteligente para no verte en problemas.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El uso de la tarjeta de crédito debe ser con cuidado y con mucha conciencia que ese dinero es un préstamo y no dinero corriente que se puede utilizar...pero ¿has escuchado la palabra 'totalero'?

Pueden ser una excelente herramienta de financiamiento, siempre y cuando se sepa como usarlas para evitar malos ratos y que las deudas se disparen.

Una forma de usar inteligentemente los plásticos es siendo 'totalero', una figura que puede resultar interesante para no endeudarte más de lo debido.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) al cierre de 2021 se registraron 28 millones de tarjetas de crédito en el país, lo que representó un incremento de 1.1 por ciento respecto al cierre de 2020.

¿Qué es ser ‘totalero’?

Si eres de los que compra con tarjetas de crédito y pagas el consumo del mes para evitar tener deudas y que el saldo te como, entonces eres 'totalero' 

Se les conoce como 'totaleros' a aquellas personas que cubren su deuda mes a mes para no pagar intereses.

Una de las claves de serlo es que este tipo de clientes utilizan sus tarjetas de crédito como medio de pago y pueden financiase hasta 50 días sin pagar intereses.

Ventajas de ser totalero

Uno de las principales ventajas de ser totalero es que no pagas intereses y el Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta que tengas disminuye.

Además, si pagas tus consumos mes a mes, puedes construir un buen historial crediticio lo que te servirá en el futuro para acceder a créditos más baratos y mejores productos de financiamiento.

También, te permite contar con saldo disponible para más compras o para atender casos de emergencia como el pago de un hospital.

Al ser 'totalero' es más fácil que controles las deudas y que tus deudas no se salgan de control y que la tarjeta de crédito no se convierta en una pesadilla.