AMDA

Falta aún para que la industria automotriz se recupere: AMDA

Guillermo Rosales, presidente del organismo, reconoce que siguen registrándose problemas por la falta de semiconductores.

La venta de autos nuevos aún no alcanza los niveles prepandemia.
Autos.La venta de autos nuevos aún no alcanza los niveles prepandemia.Créditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Aunque en el mes de mayo se registró el primer resultado positivo en la venta de autos nuevos en el mercado interno con 91 mil 215 unidades, la industria automotriz sigue sin recuperarse de los efectos provocados por la pandemia, ya que a la fecha siguen reportando números por debajo de los registrados antes la crisis sanitaria.

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), explicó que de enero a mayo la venta de vehículos ligeros fue de 428 mil 56 unidades, logrando una disminución de 0.9 por ciento, es decir con el resultado favorable de mayo, la tasa negativa se atenuó.

Reconoció que siguen registrándose problemas por la falta de semiconductores.

Por su parte, la Industria Nacional de autopartes, (INA) reveló que en el primer trimestre del año, el valor de producción rompió récord y en marzo se tuvo la mayor producción mensual con 9 mil 358 millones de dólares, lo que representa el mayor monto de los últimos 4 años para la industria automotriz.