ELON MUSK

Elon Musk se pone sus moños y amenaza con no comprar Twitter

El multimillonario dijo que la dirección de la red social se está resistiendo y frustrando la entrega de información sobre cuentas falas y spam.

El magnate está reconsiderando comprar Twitter si no le dan la información que solicitó
Se lo piensa.El magnate está reconsiderando comprar Twitter si no le dan la información que solicitóCréditos: Foto: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Elon Musk amenaza con no comprar Twitter, debido a que la empresa aún no le da la información que pidió de cuentas falsas y spam.

El multimillonario dijo que la dirección de la red social se está resistiendo y frustrando la entrega de información, lo que dice que es un incumplimiento del acuerdo de compra.

Mediante una carta dirigida a la compañía y que se filtró a varios medios, Musk dijo que la dirección está "resistiéndose y frustrando" la entrega de información, lo que equivale a un "claro incumplimiento material" de los términos del acuerdo de compra.

¿Cuánto ofrece Musk por Twitter?

El fundador de Tesla puso sobre la mesa una oferta de 44 mil millones de dólares por la red social en abril pasado, lo que sorprendió al mundo de los negocios y de las redes sociales.

La oferta fue en principio rechazada pero varios consejeros de Twitter al final la aceptaron.

Una de las condiciones que Musk ponía para concretar la compra fue que se le entregara la información sobre cuentas falsas y bots.

Sin embargo, según Musk hasta el momento la empresa no le ha proporcionado esa información, por lo que ya está reconsiderando comprar a Twitter.

Carta en términos duros

La carta, que según los medios viene en términos muy duros y firmada por su abogado, insiste en varias ocasiones en que Twitter "ha rechazado proveer la información que el señor Musk ha solicitado repetidamente desde el 9 de mayo".

Musk ha señalado que toda la operación que los bots (cuentas automatizadas que transmiten "spam") eran uno de los principales problemas de Twitter, con el de la libertad de expresión que, según él, estaba coartada por la política de la empresa.

Twitter dice que las cuentas de "spam" no suponen más del 5 % del total de cuentas activas, algo en lo que Musk siempre ha puesto en duda, sugiriendo que eran muchas más.

Analistas dicen que éste ha sido un argumento que han explicado como un intento de rebajar el precio final de compra de la compañía.

Elon Musk amenaza con no comprar Twitter, como lo hizo hace unas semanas, aunque posteriormente se desdijo y aseguró que seguía adelante, convirtiendo toda la operación en un mes de idas y venidas.