RECESION

Expertos advierten que recesión se acerca: IMEF

El sector privado mostró preocupación pues ya se torna no solo un freno en la economía, sino que se observan señales en algunos sectores.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

El IMEF advirtió que el temor de que se materialice una recesión económica en Estados Unidos está creciendo debido a la incertidumbre y al entorno complicado que se ha agudizado por mayores incrementos en las tasas de interés que buscan controlar la elevada inflación que se observa, no solo en mexico sino a nivel global.

El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Alejandro Hernández Bringas, advirtió que ya se miran “nubarrones en el horizonte”.

Cabe recordar que especialistas y organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional han externado su preocupación porque aumentaron los riesgos de una recesión económica en Estados Unidos con repercusión en México y en otras economías, como lo explica Mario Correa Martínez, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF.

El sector privado mostró preocupación pues ya se torna no solo un freno en la economía, sino que se observan señales en algunos sectores y en el aumento del desempleo. 
 

Temas