BALANZA COMERCIAL

Balanza comercial registró déficit en mayo: Inegi

Aal interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 21.2%.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

El Inegi y el Banco de México, informaron que el Comercio exterior en el mes de mayo registró un déficit de 2 mil 215 millones de dólares, saldo que se compara con el superávit de 387 millones de dólares que se obtuvo en el mismo mes de 2021. 

Al publicar la información oportuna sobre la Balanza Comercial de Mercancías de México, los organismos indicaron que en los primeros cinco meses del año la balanza comercial presentó un déficit de 8 mil 987 millones de dólares. 

Reportaron  que en mayo el valor de las exportaciones de mercancías alcanzó los 50 mil 005 millones de dólares, lo que representó un alza anual de 22.4%. 

Cabe señalar que al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 21.2% y las canalizadas al resto del mundo 15 por ciento. 

Asimismo en su comparación mensual las exportaciones totales de mercancías reportaron un aumento de 0.91%. 
Por otro lado,  el valor de las importaciones de mercancías en el quinto mes del año fue de 52 220 millones de dólares, monto que implicó un incremento anual de 29.1 por ciento y un crecimiento mensual de 0.42 por ciento.