BMV

Mercados ya descontaron el alza de tasas que anunciará Banxico

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, explicó que las bolsa ya tiene contemplado este incremento.

Los mercados ya anticiparon el alza en tasas que hará mañana Banco de México.
Anticipados.Los mercados ya anticiparon el alza en tasas que hará mañana Banco de México.Créditos: Foto: Reuters
Escrito en ECONOMÍA el

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) afirmó que los mercados ya tienen descontado el inminente incremento de 75 puntos base que se hará a la tasa de referencia, por parte del Banco de México, la cuál se elevaría a 7.75 por ciento.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, explicó que los mercados ya tienen contemplado este incremento que anunciará la Junta de Gobierno este jueves por lo que descartan que se registren caídas o una “sobrerreacción” en las Bolsas y en el mercado cambiario.

Dijo que están viendo que la tendencia es que seguirán  los aumentos en las tasas de interés, en sintonía con las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos para combatir la elevada inflación la cual en México se ubica en 7.65 por ciento.

Algunos expertos consideran necesario subir 100 puntos base la tasa de referencia para poner bajo control y disminuir la inflación.

No obstante, la Encuesta Citibanamex de Expectativas realizada a 34 instituciones anticipa ampliamente que el Banco de México incremente la tasa en 75 puntos base. Fue una opinión casi unánime al coincidir 33 de 34 instituciones.

Temas