COFECE

Cofece analizará mercado de fintech

La Cofece señaló que de ser el caso, se presentarán a las autoridades competentes propuestas y recomendaciones para promover mayor competencia y libre concurrencia en beneficio de los usuarios de estos servicios.

Servicios financieros digitales.
Servicios financieros digitales.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El  pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la realización de un estudio en materia de libre concurrencia y competencia económica en los mercados de servicios financieros digitales y mercados relacionados.

Lo anterior, debido a que el sector financiero es relevante porque genera un porcentaje importante del Producto Interno Bruto del país, mientras que los servicios financieros digitales pueden incidir en la inclusión financiera de los mexicanos y facilitar el acceso a crédito por parte de pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado, el órgano antimonopolios aseguró que el estudio analizará la estructura, funcionamiento y marco regulatorio de los servicios financieros digitales, entre ellos los servicios de pagos electrónicos y de financiamiento colectivo, son ofrecidos por las Instituciones de Tecnología Financiera (ITFs), conocidas como Fintech, las cuales son reguladas por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

En este sentido, la Cofece dejó en claro  que de ser el caso, se presentarán a las autoridades competentes propuestas y recomendaciones para promover mayor competencia y libre concurrencia en beneficio de los usuarios de estos servicios.

El organismo insistió en que el estudio resulta pertinente porque los servicios prestados en estos mercados inciden en las actividades productivas, así como en las opciones disponibles para los usuarios financieros.

Temas