IMEF

Anticipan que Banxico eleve la tasa de interés 75 puntos base

El presidente del IMEF, Alejandro Hernández Bringas, consideró que subir 100 puntos base la tasa de referencia podría ser más contundente para disminuir la inflación.

Anticipan un alza de 75 puntos base en la tasa de interés este jueves.
Alza.Anticipan un alza de 75 puntos base en la tasa de interés este jueves.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró que es muy seguro que este jueves 23 de junio los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) eleven 75 puntos base la tasa de interés.

Los ejecutivos de finanzas advirtieron que debería ser más contundente el aumento para combatir más rápido la inflación la cual se ubica en 7.65 por ciento la cual aún no ha tocado su pico.

En este sentido, Mario Correa Martínez, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, se pronunció por que se eleve aún más la tasa de referencia y si es necesario subirla a 12 por ciento, pues destacó que mientras más se tarde en combatir la inflación con fuerza más tardará en recuperarse la economía.

Mario Correa dijo que sería un mensaje positivo que el incremento en la tasa de interés se diera de forma unánime.

Por su parte, el presidente del IMEF, Alejandro Hernández Bringas, consideró que subir 100 puntos base la tasa de referencia podría ser más contundente para disminuir la inflación.

No obstante, debe haber un balance pues a mayor incremento en la tasa de interés es mayor el impacto en el crecimiento económico.
 

Temas