ACTIVIDAD ECONOMICA

Actividad Económica crece 1 por ciento en mayo: Inegi

El instituto señaló que la variación anual esperada de las Actividades relacionadas con la industria, es decir las Secundarias, en mayo de 2022 es de un incremento de 3.3 por ciento.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Inegi informó que en mayo de 2022 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 1 por ciento.

El indicador adelantado muestra señales suficientemente precisas para conocer la trayectoria de la economía.

El instituto señaló que la variación anual esperada de las Actividades relacionadas con la industria, es decir las Secundarias, en mayo de 2022 es de un incremento de 3.3 % y las Terciarias o vinculadas al comercio y servicios, no presentan variación.

El organismo precisó que las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 % para los meses de abril y mayo de 2022.

Agregó que en la comparación mayo - abril, el IOAE estima que el IGAE tuvo un incremento de 0.1 %. Así mismo y al considerar los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se calcula un crecimiento mensual de 0.2 % para las Actividades Secundarias y de 0.1 % para las Actividades Terciarias.