ECONOMÍA DE MÉXICO

México se recupera destacadamente en ingreso de divisas: Sectur

Lo anterior, durante el primer trimestre del 2022, pues está solo a 3.9 por ciento, de lo que registró en el mismo periodo de 2019, solo abajo de Turquía.

México destaca en ingreso de divisas.
México destaca en ingreso de divisas.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que, comparado con otras naciones, México muestra una destacada recuperación en el ingreso de divisas.

Lo anterior, durante el primer trimestre del 2022, pues está solo a 3.9 por ciento, de lo que registró en el mismo periodo de 2019, solo abajo de Turquía.

La Sectur dijo que con información del Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), correspondientes al primer trimestre de 2022, nuestro país se ubica en la segunda posición en cuanto a recuperación de llegada de turistas internacionales, ya que está solo a 22.6 por ciento de las llegadas del periodo enero-marzo de 2019, solo después de Turquía.

Torruco Marqués señaló que en 2021, el ingreso de divisas por turismo internacional alcanzó los 602 mil millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento del 4.4 por ciento en términos reales respecto a 2020.

Informó que en el primer trimestre de 2022, la variación porcentual de ingreso de divisas por turismo en México fue de 3.9 por ciento menor al mismo periodo de 2019, en tanto que Turquía tuvo un incremento de 17.4 por ciento, y Francia todavía está 9.8 por ciento por debajo.

Sostuvo que las regiones de Europa y Medio Oriente registraron los mejores resultados, con un aumento en el ingreso de divisas del 49.9 por ciento y 51.9 por ciento, respectivamente, de los niveles anteriores a la pandemia en ambas regiones.