KEN SALAZAR

Habrá anuncios de inversión tras encuentro AMLO-Biden

El embajador de EU en México, Ken Salazar, externó su optimismo por la buena relación que guarda el sector privado de ambas naciones.

El embajador de EU en México, Ken Salazar, dijo que tras el encuentro entre AMLO y Biden, habrá anuncios de inversión.
Inversiones.El embajador de EU en México, Ken Salazar, dijo que tras el encuentro entre AMLO y Biden, habrá anuncios de inversión.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar externó su optimismo por la buena relación que guarda el sector privado de ambas naciones.

Tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el diplomático adelantó que en la próxima reunión que se registre  entre los  Presidentes Andrés Manuel Obrador y  Joe Biden, harán anuncios de inversión por parte de los empresarios  de ambas naciones.

En tanto el líder del CCE, Francisco Cervantes, aseguró que México debe aprovechar el creciente interés del capital extranjero, derivado de la relocalización de cadenas de suministro.

El Presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, reconoció que la inversión es un tema prioritario y reiteró las preocupaciones que tiene el sector privado en rubros como en el  energético.

Dijo que la falta de certidumbre sigue siendo un freno para la inversión.

Los empresarios indicaron  que a la par del trabajo que se realiza con el gobierno federal, se trabaja también con los gobiernos estatales para fortalecer el llamado nearshoring de empresas, para que lleguen a diversas entidades, en especial al sur-sureste del país, region que incluso ha sido promovida por el propio embajador Ken Salazar.