AIFA

AIFA: Copa Airlines abre ruta desde Panamá; así será la operación

La aerolínea panameña se convierte en la primera en servir a este nuevo aeropuerto desde el centro de conexiones internacionales "Hub de las Américas".

Copa Airlines volará desde Panamá al AIFA.
Copa Airlines volará desde Panamá al AIFA.Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Copa Airlines anunció este viernes 17 de junio 2022 que servirá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el área Metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo con la aerolínea de Panamá, será desde el próximo 26 de septiembre que comenzará las operaciones, inicialmente con tres frecuencias semanales: lunes, jueves y sábado.

Con estas, ampliará su oferta desde y hacia la Ciudad de México, convirtiéndose en la primera aerolínea en servir a este nuevo aeropuerto desde el centro de conexiones internacionales "Hub de las Américas".

Dicho centro se ubica en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, en donde los pasajeros podrán conectar con más de 75 destinos en el continente, destacó la empresa.

El presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, señaló que el mercado mexicano "ha sido muy importante" para la compañía.

Por lo anterior, le "complace poder brindar alternativas" que permitan seguir fortaleciendo el servicio hacia la capital de México.

"De esta manera, seguimos firmes con el objetivo de aumentar la conectividad de los países donde operamos, y contribuir al crecimiento del turismo, inversiones y desarrollo económico y social de nuestra región".

México celebra que Copa Airlines opere en el AIFA

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, celebró la decisión de la aerolínea panameña de abrir una ruta desde dicho país, al Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

Y es que, el funcionario destacó que con ello, "contribuye al fortalecimiento de la conectividad aérea desde y hacia" México.

Por su parte, el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Carlos Antonio Rodríguez, afirmó que "como autoridad es satisfactorio poder colaborar con Copa Airlines”.

“Y gestionar de forma exitosa los permisos y autorizaciones que hicieron posible la apertura de la ruta entre Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles".

Finalmente, Copa Airlines destacó que con el anuncio del nuevo vuelo al AIFA y el inicio de operaciones a finales de este mes en Santa Marta (Colombia), y Barcelona (Venezuela), suma 3 nuevos destinos a su red de rutas en lo que va del año.

-Con información de EFE.