SAT

SAT: Paso a paso para realizar el cambio de domicilio fiscal

De acuerdo con el SAT hacer la actualización de los datos del domicilio fiscal en el RFC es muy sencillo y aquí te dejamos el paso a paso.

Puedes hacer tus trámites por medio de la página de internet
Puedes hacer tus trámites por medio de la página de internet Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

¿Ya revisaste todos los requisitos que pide el SAT para sus contribuyentes?, uno de ellos es el cambio de domicilio fiscal.

Los nuevos cambios de Hacienda para tener en orden a los contribuyentes pueden parecer algo complicados; sin embargo, no todo es lo que parece.

¿Dónde puedo ver mi dirección fiscal?

Dentro de la constancia de la situación fiscal del SAT se encuentra el apartado de domicilio fiscal, mismo que, si no es correcto, puede hacer que seas acreedor de una multa.

Esto aplica tanto a personas físicas como morales, por lo que te diremos el paso a paso para poder realizar el cambio si lo necesitas. 

¿Cómo realizar el cambio de domicilio fiscal?

De acuerdo con el SAT hacer la actualización de los datos del domicilio fiscal en el RFC es muy sencillo y aquí te dejamos el paso a paso:

Si eres persona física

El trámite se puede realizar de forma presencial y en línea, para hacerlo en línea sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página del SAT.
  2. Registrar los datos de tu e.firma.
  3. Capturar en el formulario que se despliega la información del domicilio que se va a actualizar.
  4. Confirmar los datos capturados para que se genere el “aviso de actualización o modificación de situación fiscal” y selecciona el botón “confirmar”.
  5. Concluye el aviso registrando nuevamente los datos de tu e.firma y envíalo al SAT.
  6. Imprime el acuse de actualización de situación fiscal.

Si deseas hacerlo de forma presencial asiste al SAT y entrega:

  1. Original y copia de comprobante de domicilio
  2. Identificación oficial.

Personas morales

En el caso de las empresas, el cambio se deberá hacer considerando los términos del artículo 10 del Código Fiscal de la Federación. 

Los responsables de las empresas podrán hacer este trámite en línea y de forma presencial, siguiendo los mismos pasos que los mencionados previamente.

Respecto a los requisitos a entregar, en dado caso de que el proceso se haga de forma presencial, son:

  1. Comprobante del nuevo domicilio fiscal en original.
  2. Identificación oficial vigente en original del representante legal.
  3. Poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal (copia certificada) o carta poder firmada ante 2 testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales (original) o ante fedatario público (copia certificada).
  4. Documento notarial con el que haya sido designado el representante legal para efectos fiscales, tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México (copia certificada).

¡Ya lo sabes! Con las disposiciones del SAT no debes sufrir, por eso te dejamos el paso a paso para realizar el cambio de domicilio fiscal.