DÍA DEL PADRE

Por Día del Padre 2022, el comercio espera ventas por 2 mil 136 mdp

La Canaco sin embargo, afirmó que esta cifra aún está 33.5 por ciento por debajo de las ventas alcanzadas en 2019, previo a la pandemia.

Canaco espera impulso en ventas para el Día del Padre.
Ventas.Canaco espera impulso en ventas para el Día del Padre.Créditos: Foto: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) estimó que las ventas esperadas por los empresarios del comercio, los servicios y el turismo de la capital durante la celebración por el Día del Padre 2022 alcanzarán los 2 mil 137 millones de pesos, es decir, un 11% más, en comparación con los festejos de 2021.

La Canaco sin embargo, afirmó que esta cifra aún está 33.5 por ciento por debajo de las ventas alcanzadas el Día del Padre del 2019, previo a la pandemia.

El presidente de la Canaco, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, indicó que es previsible que la celebración se realicé bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos, debido a la alta inflación y al repunte de contagios de Covid.

 Sin embargo, confió en que esta celebración tenga un impacto positivo en las ventas, principalmente, de accesorios personales como relojes, lociones, corbatas, artículos de piel como carteras, calzado, cinturones, además de restaurantes, ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores.

El dirigente del comercio establecido en la CDMX indicó que este evento tendrá un impacto positivo en la recuperación del sector.

Indico que la tasa de participación del comercio electrónico en estos festejos será de alrededor del 30 por ciento.

Rodríguez Cárdenas refirió según el Inegi, en la Ciudad de México habitan más de un millón 670 mil padres de familia.

Detalló que el gasto destinado al festejo del Día del Padre 2022 oscilará entre los 600 y los mil 200 pesos y las ventas se esperan por 2 mil 137 millones de pesos.