BANXICO

Inflación ha frenado el crecimiento: Banxico

Alejandrina Salcedo Cisneros, directora de Análisis sobre Precios, Economía Regional e Información, explicó que en 2022 se ha mostrado una recuperación.

Banxico estima que la economía se recupera pero la inflación frena el crecimiento.
Inflación.Banxico estima que la economía se recupera pero la inflación frena el crecimiento.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Durante el primer trimestre del año, la actividad económica habría mostrado una expansión, estimó el Banco de México (Banxico), al presentar el reporte sobre las economías regionales, sin embargo el elemento que frena el crecimiento es la inflación.

Alejandrina Salcedo Cisneros, directora de Análisis sobre Precios, Economía Regional e Información, explicó que tras la caía del tercer trimestre del 2021 sumado a la debilidad que se registró en el último trimestre, en el 2022 se mostró una recuperación.

Reveló que la reactivación es reflejo principalmente del dinamismo de las manufacturas y de una moderada mejoría en el sector servicios.

Dijo que en materia de empleos, la región norte ha tenido un mejor desempeño.

Asimismo señaló que este desempeño positivo obedece a nuevas  contrataciones en cada una de las regiones que han  contratado a los propios locales, pero también a aquellos que han migrado para buscar oportunidades.

Entre los riesgos que los directivos de empresas encuestados por Banxico identifican para que la economía que se continúe deteriorando la seguridad pública, que persista la inflación en niveles elevados y que siga la incertidumbre interna y ello afecte la inversión.