INFLACIÓN

Veinte productos del plan contra inflación han subido de precio, denuncian comerciantes

El presidente de la Anpec, detalló que los únicos productos que no han elevado su precio fueron el melón, sardina, tortilla y cebolla.

Pequeños comerciantes dicen que la mayoría de los productos del plan contra la inflaci´0o0on han subido de precio.
Alza de precios.Pequeños comerciantes dicen que la mayoría de los productos del plan contra la inflaci´0o0on han subido de precio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), informó que durante el último mes 20 de los 24 productos que conforman el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, han subido de precio y sólo 4 mantuvieron su costo.

Detalló que los únicos productos que no subieron fueron el melón, sardina, tortilla y cebolla.

El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, presentó un monitoreo de precios de mayo a junio, en el que se muestra que en algunos puntos del país ya se registra desabasto de papel higiénico, agua embotellada, refrescos, cervezas, granos y aceites comestibles.

Señaló que pese a que el Índice Nacional de Precios se encuentra en 7.65 por ciento, la inflación alimentaria se ubica en 11.32 por ciento.

Esta situación esta pegando a los bolsillos de las amas de casa que padecen cada día para surtir la despensa, comentó el dirigente de los comerciantes en pequeño.

Cuauhtémoc Rivera, detalló que debido al congestionamiento en los puertos en donde los contenedores con mercancías aguardan, los productores e industriales reportan escasez y encarecimiento en los costos de insumos y materias primas como el cartón, vidrio y aluminio, además que en el último mes 20 de los 24 productos que conforman el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, han subido de precio.