EMPLEO EN MÉXICO

Jóvenes Construyendo el Futuro, un programa mejorable: Manpower

La presidenta del organismo, Mónica Flores, dijo que el plan gubernamental tiene problemas de seguimiento y de corrupción.

Manpower dice que el programa estrella de la administración de AMLO es mejorable.
Mejorable.Manpower dice que el programa estrella de la administración de AMLO es mejorable.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

Mónica Flores, presidenta de la consultoría Manpower afirmó que el programa que creo este gobierno de Jóvenes Construyendo el Futuro no ha sido un éxito, pero tampoco un fracaso, dijo que es mejorable.

Reconoció que el programa gubernamental tiene problemas de seguimiento, de corrupción, e incluso muchos jóvenes solo van por el dinero.

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo en México para el tercer trimestre del 2022 elaborada por la consultora Manpower Group, indicó que el 2022 se confirma como el año con mejor intención de contratación de los últimos 20 años.

El director general para México, Centroamérica, Alberto Alesi, indicó que a la fecha se registran 388 mil empleos formales creados y se prevé la generación de más de 240 mil nuevos empleos para el siguiente trimestre, lo que va en línea con las estimaciones oficiales.

En este sentido, Mónica Flores, sostuvo que falta mucho por invertir para alcanzar el nivel de empleo que el país requiere, siendo el sector de los jóvenes el más golpeado.