CINEMEX

Cinépolis y Cinemex suben de precio sus boletos; ¿Cuánto cuesta la entrada del cine

La industria de los alimentos fue una de las primera en sufrir los estragos de la inflación en le país, los cines son ahora los que decidieron elevar sus costos.

La tarifa regular que todos conocíamos no rebasaba los 50 a 60 pesos, estos precios ya cambiaron.
La tarifa regular que todos conocíamos no rebasaba los 50 a 60 pesos, estos precios ya cambiaron. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Las idas al cine ya no estarán tan solicitadas como antes, pues varias empresas en el país subieron los costos de sus productos a finales del mes de mayo y principios de junio, pues la inflación los ha obligado a tener un incremento de precio considerable en todos sus productos. Cinemex y Cinépolis no son la excepción, los boletos del cine subieron de precio y aquí te decimos cuánto tienes que pagar en la próxima salida para ver tu estreno.

La industria cinematográfica sufre daños económicos

Como ya lo sabes, todo está subiendo de precio, la industria de los alimentos fue una de las primera en sufrir los estragos de la inflación en le país. Los cines son ahora los que decidieron cambiar su tarifa, pues ya no les es posible mantener sus costos regulares.

Para que nos demos una idea del daño a la industria del cine por el cierre temporal por confinamiento, los ingresos de boletos para entrar a ver una función en 2020 sumaron 16 mil 300 mdd, mientras que en 2019 se registró una entrada de 42 mil 200 mdd.

La inflación ha obligado a la industria a tener un incremento de precio considerable en sus productos. Foto: Pixabay

“Es una crisis sin precedentes para la industria, la peor de su historia. Peor que durante las dos guerras mundiales”, declara Alejandro Ramírez, director general de la cadena Cinépolis, para un medio de comunicación nacional.

Sube precio del boletos para ir al cine 

La tarifa regular que todos conocíamos no rebasaba los 50 a 60 pesos, entrada regular, lo que lo hacía una práctica de entretenimiento accesible para la población. Si se toma en cuenta que la inflación actual se rebasó en un 7% entrado junio, las entradas al cine tendrán un costo de entre 80 a 110 pesos para este mes.

Ahora bien, si los boletos del cine subieron de precio, imagínate los que costará entrar a ver tu función con todo y combo incluido, pues si, la suma total será mucho mayor a lo que regularmente gastabas para disfrutar una película en Cinépolis y Cinemex.