HURACÁN AGATHA

CFE restablece el 63% del suministro eléctrico

De acuerdo con la información oficial, se destacó que el fenómeno meteorológico afectó a 76 mil 540 usuarios.

Afectados huracán A´gatha
Afectados huracán A´gathaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE)  informó que ha intensificado sus actividades de restablecimiento del suministro eléctrico, en las zonas afectadas por el paso del  huracán Agatha en Oaxaca y Veracruz, con el uso de helicópteros para llegar a los lugares donde no hay acceso terrestre. En su reporte más reciente destacó que el fenómeno meteorológico afectó a 76 mil 540 usuarios, y al momento se ha restablecido el suministro eléctrico al 63 por ciento.

La CFE detalló que en el caso de la región de Huatulco que es el área de mayor afectación, ha destinado estratégicamente personal y equipamiento para atender la emergencia.

La CFE, destacó que su personal continuará los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de electricidad a los usuarios afectados.

Dijo que para la atención de la emergencia se han dispuesto en total: 1,324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 2 helicópteros.

Reiteró que, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.