CDMX

Ventas por 10 de mayo serán de 62 mil 400 millones de pesos

Esta cifra representa un incremento de 30 por ciento sobre la derrama económica registrada 2019, antes de la pandemia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La celebración del Día de las Madre el próximo 10 de Mayo, dejará beneficios para apuntalar el crecimiento del sector de servicios y comercio. 

Por lo que se estima una derrama económica a nivel nacional de 62 mil 400 millones de pesos, beneficiando a giros de alimentos y entretenimiento, cómo restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías

La Concanaco-Servytur detalló que la cifra representa un incremento de 30 por ciento sobre la derrama económica registrada 2019, antes de la pandemia.

La Concanaco detalló que el ticket de compra o consumo más frecuente, se situará este 10 de mayo, en un rango entre 500 y mil 100 pesos.

En este Día de la Madre, la Concanaco llamó a los comerciantes a seguir respetando todas las medidas de seguridad e higiene. Así como no incrementar precios e implementar herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de una mejor información sobre productos y servicios; el objetivo es generar que los clientes se sientan bien.