CRÉDITO INFONAVIT

Crédito Infonavit: Así puedes cambiar tus salarios mínimos a pesos

Con este programa, los derechohabientes dejarán de preocuparse por los aumentos que cada año se aprueban al salario mínimo.

Imagen ilustrativa de billetes
Imagen ilustrativa de billetesCréditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Infonavit anunció la apertura de la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, en la cual 2.6 millones de acreditados podrán cambiar los créditos que contrataron en salarios mínimos (VSM) a pesos. 

El director del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez, destacó que, con este programa, los derechohabientes dejarán de preocuparse por los aumentos que cada año se aprueban al salario mínimo, lo que hacía “impagables” sus créditos. 

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Los interesados podrán acceder a este beneficio sin importar el saldo pendiente, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, el número de meses que hayan dejado de pagar, el monto original la deuda y el estatus contable

Las personas que decidan convertir sus créditos van a tener acceso a esa tasa de interés fija y correspondiente al salario que tenga el trabajador; también van a tener un pago congelado fijo, ya para lo que resta de vida del crédito, sin problema”, afirmó. 

En tanto, Alicia Barrientos subdirectora de atención y servicios de Infonavit aclaró que no podrán acceder a este programa quienes ya cuenten con una conversión de salarios mínimos a pesos

No participan créditos otorgados con bancos y entidades financieras, aunque los créditos cofinanciados si participan, solo en la parte que corresponde al Infonavit. 

De igual forma, no pueden participar aquellos créditos con un proceso judicial iniciado

Las autoridades del instituto afirmaron que si una persona accede a este programa a partir del siguiente mes ya podrá ver los cambios en su estado de cuenta. 

Además del sitio micuentainfonavit.org.mx, los interesados pueden acudir a los Centros de Servicio, al número telefónico 800 008 39 00 o al portal del instituto para obtener asesoría.