CANACAR

Canacar denuncia aumento en robo de mercancías en el primer trimestre

El robo a transportistas y de mercancías en carreteras, aumentó hasta 10 por ciento durante el primer trimestre del año, denunció.

La Canacar denuncia que los robos a transporte de carga subieron 10 en el primer trimestre.
Sigue robos.La Canacar denuncia que los robos a transporte de carga subieron 10 en el primer trimestre.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

El robo a transportistas y de mercancías en carreteras, aumentó hasta 10 por ciento durante el primer trimestre del año, denunció Canacar.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Ramón Medrano, explicó que si bien durante la pandemia bajaron los niveles de inseguridad debido a una menor disminución comercial, hoy la situación es diferente, ya que existen 6 casos críticos en igual número de entidades del país, de hecho afirmó que esta cifra está subestimada, pues sólo es de casos reportados.

“En comparación al primer trimestre del año pasado el robo en carreteras ha subido un 10 por ciento en casos reportados, ahora que el movimiento comercia comienza a normalizarse se incrementa el robo en carreteras, vemos casos muy críticos muy localizados cuando menos en 6 estados del país, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla y Veracruz, tuvimos 3 mil 300 casos entre enero y marzo de este año”.

Para Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio exterior de Concamin, es positivo el anuncio sobre el combate al robo de mercancías y productos en carreteras, ya que al final el consumidor es quien paga los efectos de este delito.

Canacar pide analizar Carta Porte

En tanto, el presidente de Canacar llamó a las autoridades del SAT para que analicen el tema de la Carta Porte, ya que este incide sobre los precios en los alimentos y en los productos básicos, incide en todo.

Cabe destacar que la Canacar mueve el 85 por ciento de las mercancías y productos en el país, a través de más de un millón de unidades y de 180 mil permisionarios.