DECLARACIÓN ANUAL

¿Aún no presentas tu declaración anual? Puedes hacerla extemporáneamente y evitar multas

Con el fin de evitar problemas con el SAT y ser acreedor a una penalización el SAT brinda a sus contribuyentes una prórroga para poder presentar fuera de tiempo este trámite.

No olvides que aún puedes hacer tu declaración fuera del tiempo
No olvides que aún puedes hacer tu declaración fuera del tiempo Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

¿Qué significa la declaración anual extemporánea? Aquí te damos los detalles.

Si por algún motivo se te pasó el tiempo y no lograste hacer tu declaración anual (que tenía como fecha límite el lunes 2 de mayo) te tenemos una buena noticia para no tener problemas con el Fisco tales como: actualizaciones, recargos y multas.

Las multas pueden ir desde los mil 400 hasta los 17 mil 370 pesos, ahora bien, si el contribuyente está obligado a presentar sus declaraciones por Internet y no lo hace, lo realiza fuera de plazo o no cumple con los requerimientos, puede derivar en una multa que va desde los 14 mil 230 a los 28 mil 490 pesos.

Las sanciones impuestas deben ser pagadas en tiempo y forma, de lo contrario te puedes hacer acreedor de sanciones adicionales.

Se te olvidó, note preocupes aún puedes hacer tu declaración /Foto Pixabay

¿Qué es la declaración extemporánea?

Con el fin de evitar problemas con el Fisco y ser acreedor a una de estas penalizaciones el SAT brinda a sus contribuyentes una prórroga para poder presentar fuera de tiempo este trámite.

Esto quiere decir que de acuerdo con el artículo 73 del Código Fiscal de la Federación (CFF), “no se impondrán multas cuando se cumplan en forma espontánea las obligaciones fiscales fuera de los plazos señalados por las disposiciones fiscales”.

De este modo, si el contribuyente presenta su declaración anual fuera del plazo, pero sin que haya mediado un requerimiento de la autoridad, entonces no causará ninguna multa.

Lo que se debe hacer es, ya vencido el plazo para presentar la declaración anual, es correr a concluir el trámite de forma espontánea, pagando el impuesto con la actualización y recargos que procedan.

¿Cómo presentar una Declaración Anual Extemporánea?

Este trámite es muy sencillo y similar al que se hace para presentar una declaración, con la diferencia de que estará fuera de la fecha indicada.

Así que, si son pocos días que se te pasaron para presentarla y el SAT no se ha puesto en contacto contigo, debes hacer inmediatamente tu Declaración Anual Extemporánea.

Ya lo sabes si se te fue la fecha de hacer tu declaración anual, aún tienes tiempo de hacerla extemporáneamente sin que el SAT te multe.