COVID-19

Pandemia es la primera catástrofe en la historia del seguro

Norma Alicia Rosas directora general de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reconoció que los efectos del Covid-19 fueron más costosos de lo esperado.

La AMIS dice que los costos generados por la pandemia han sido históricos para el sector asegurador.
Efectos.La AMIS dice que los costos generados por la pandemia han sido históricos para el sector asegurador.Créditos: Foto: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Tras 25 meses de la pandemia de Covid-19,  la industria aseguradora confirmó que la pandemia superó en abril, los 3 mil millones de dólares, por lo que sin lugar a dudas, es el primer evento más costoso en la historia del sector, superando los desastres naturales.

Norma Alicia Rosas directora general de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reconoció que la pandemia fue más costosa de lo esperado, sobre todo en los picos donde se registraron variantes como ómicron.

La directora de la AMIS, explicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, las aseguradoras fueron uno de los actores más relevantes porque aquellas familias que contaban con un seguro, ya sea de vida o de gastos médicos, no tuvieron una crisis en su economía.

La Asociación indicó que se apoyó a más de 180 mil familias que contaban con seguro, lo cual volvió a la pandemia como el evento más caro para el sector asegurador en la historia del país.