INFLACIÓN

Presión inflacionaria no para: Concamin y Analistas

El presidente de Concamin, José Abugaber, indicó que se establecerán mesas de trabajo para implementar estrategias con el fin de incrementar la producción de granos y fertilizantes.

Imagen ilustrativa referente a precios de inflación
Imagen ilustrativa referente a precios de inflación Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El presidente de la Concamin José Abugaber, explicó que el acuerdo denominado Paquete contra la Inflación y Carestía se hizo para apoyar a las familias y cuenta con el consenso de los industriales y éste sólo debe abarcar productos de la canasta básica.


El líder de la Concamin afirmó que de manera paralela se establecerán mesas de trabajo para implementar estrategias con el fin de incrementar la producción de granos y fertilizantes.


Los analistas financieros no descartan que inflación en México alcance una tasa del 10 por ciento para el cierre de este 2022.


En este sentido, Jesús López del Área de Análisis Económico de Banco Base, consideró  que los precios de productos más volátiles como agropecuarios así como los energéticos siguen presionando al alza, a la inflación que no baja de 7 por ciento. 

Finalmente estimó que la inflación comience un descenso hacía finales del 2023 para acercarse al 4 por ciento mientras que la meta del Banco de México del 3 por ciento más menos un punto porcentual,  pudiera alcanzarse hasta el 2024, siempre y cuando no existan factores que generen presiones inflacionarias.