SAT

Para obtener Constancia de Situación Fiscal, siguen largas filas en oficinas del SAT

Muchos de los contribuyentes tienen miedo de que si no la entregan no reciban su sueldo, mientras que el fisco ha dicho que no hay prórroga.

Largas filas se presentaron en las oficinas del fisco para obtener la Constancia de Situación Fiscal.
SAT.Largas filas se presentaron en las oficinas del fisco para obtener la Constancia de Situación Fiscal.Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Este martes, se registran largas filas en las oficinas del SAT para tramitar la Constancia de Situación Fiscal, documento que  las empresas  y negocios han solicitado a sus trabajadores, para timbrar sus recibos de nómina. 

Muchos de los contribuyentes tienen miedo de que si no la entregan no reciban su sueldo, mientras que el brazo fiscalizador de hacienda ha dicho que no hay prórroga.

En un comunicado afirmó que “la obligación de la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema de Factura Electrónica 4.0, iniciará a partir del 1 de julio de 2022".

Cabe señalar que la fecha límite para entregar la Constancia de Situación Fiscal es el 30 de junio, aunque en algunos casos los patrones los están pidiendo con antelación.

Por ello, algunas personas tuvieron que llegar desde las 5 de la mañana y permanecer en promedio tres horas formadas para solicitar el trámite el cual en ventanilla tarda aproximadamente 10 minutos. 

El SAT indicó que las personas pueden acudir a las oficinas sin cita para obtener la Constancia de Situación Fiscal solo necesitan llevar una identificación oficial

Con horarios de atención de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde. Y aunque el SAT sugirió que los contribuyentes generar su Constancia en línea prefieren venir de forma personal para evitar que se caiga o sature la página.