CCE

Paquete de infraestructura se anunciaría en breve: CCE

El presidente del organismo, Francisco Cervantes, dijo que se trata de un paquete robusto, que busca impulsar la reactivación económica.

El tercer paquete de inversiones en infraestructura se anunciará en breve, dice el líder del CCE, Francisco Cervantes.
Anuncio.El tercer paquete de inversiones en infraestructura se anunciará en breve, dice el líder del CCE, Francisco Cervantes.Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El tercer paquete de proyectos de inversión público-privadas en infraestructura, podría anunciarse después de las elecciones adelantó Francisco Cervantes, presidente del CCE.

El líder empresarial aseguró que se trata de un paquete robusto, que busca impulsar la reactivación económica y contrarrestar los efectos de la inflación.

Cervantes Díaz no quiso adelantar más detalles de los proyectos, pues se espera la definición de la fecha del anuncio por parte de la Presidencia de la República.

El  lanzamiento del tercer paquete de infraestructura, inicialmente, se esperaba en febrero de 2021, sobre todo para impulsar la reactivación económica tras la pandemia del Covid-19. 

Francisco Cervantes reconoció que el el paquete de proyectos ha crecido y contempla al sector energético.

Cabe recordar que los dos primeros paquetes de infraestructura presentados en 2020 incluyeron un total de 68 obras, con una inversión de 525 mil millones de pesos del sector privado y una generación de 400 mil nuevos empleos en el país y el tercer paquete de infraestructura se anunciaría en breve.