PANDEMIA

Canirac estima que recuperación tardará 3 años

Muchos negocios se vieron obligados a bajar las cortinas por problemas de liquidez ya que no tenían reservas financieras.

Comerciantes del Centro Histórico exigieron la apertura de sus negocios.
Comerciantes del Centro Histórico exigieron la apertura de sus negocios. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La industria restaurantera del país, reconoció que tardará 3 años en recuperarse de los efectos provocados por la pandemia del Covid 19, en donde se perdieron hasta 200 mil empleos en el país.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados  (Canirac) German González Bernal, explicó que la recuperación de los empleos y la unidades económicas cerradas por la pandemia llevará tiempo. 

Dijo que muchos negocios se vieron obligados a bajar las cortinas por problemas de liquidez ya que no tenían reservas financieras para poder aguantar los meses que se vieron obligados a cerrar por la contingencia sanitaria y tuvieron que despedir a su personal.

El líder de la Canirac, señaló que hoy ya empiezan a abrirse restaurantes nuevos o firmas que anuncian la apertura de más negocios.

El presidente de la Canirac explicó que el 96 por ciento de la industria restaurantera en nuestro país son micro negocios, es decir de 100 restaurantes que hay 96 son micro, entre uno y cinco empleados  y tan sólo en la ciudad de México trabajan 400 mil  personas.