INFLACIÓN

Aunque bajo la inflación no hay que echar campanas al vuelo: CCE

Francisco Cervantes presidente del CCE informó que hay decenas de empresas que buscan sumarse al Paquete Contra la Inflación y la Carestía.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Tras conocerse el dato de inflación en la primera quincena de mayo que se único en 7.58 por ciento, empresarios pidieron no cantar victoria ni echar campanas al vuelo, ya que el tema de los altos precios en alimentos y energéticos es complicado y aún persiste.

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) Vicente Yáñez, explicó que el incremento de costos no es un problema solo de México, ya que es provocado por la invasión militar de Rusia a Ucrania, el alza en el precio del petróleo y problemas en las cadenas de suministro, lo que complica que bajen los costos.
 
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Cervantes Díaz, coincidió en que el problema de la inflación sigue siendo complicado aunque contendió por el PACIC, programa que lanzó el sector privado y el gobierno para contener la inflación.

Entrevistado tras participar en la inauguración de la 31 Convención de aseguradores de la AMIS, Cervantes Díaz informó que hay decenas de empresas que buscan sumarse al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), por lo que se buscará en breve dialogar con la Secretaria de Hacienda para analizar la aplicación del programa.