HOT SALE

En el Hot Sale, Condusef recomienda evitar caer en fraude

El organismo recomendó estar alerta ante posibles prácticas ilegítimas de ingeniería social que usa la delincuencia para obtener información confidencial y cometer fraudes.

La Condusef alerta por posibles ilícitos durante el Hot Sale 2022.
Cuidado.La Condusef alerta por posibles ilícitos durante el Hot Sale 2022.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Desde hoy y hasta el 31 de mayo de 2022,  se realiza el Hot Sale y la Condusef recomendó estar alerta para evitar caer en fraude durante la campaña de ventas por internet en la que participan más de 400 marcas, ofreciendo descuentos y plazos diferidos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó estar alerta ante posibles prácticas ilegítimas de ingeniería social que usa la delincuencia para obtener información confidencial y cometer fraudes.

Óscar Rosado, presidente de la Condusef, explicó que dada la alta transaccionalidad observada en este evento, es necesario seguir algunas medidas de seguridad cómo abrir páginas desde el celular o correo en vez de visitar las tiendas oficiales y reconocidas.

Asimismo, Rosado, aclaró a la población que la Condusef puede defender a los usuarios de los servicios financieros, sin embargo cuando se trata de mala calidad del producto o engaño sobre condiciones de compra, será la Profeco quien tendrá que apoyar a los consumidores.

Durante la semana de Hot Sale, evento de comercio electrónico organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se espera un incremento en ventas que supere los datos del 2021, cuando se registraron 567 millones de visitantes a sitios de marcas, un 8 por ciento más que en el Hot Sale 2020.

Según los organizadores de cada 10 internautas mexicanos, 4 de ellos compraron durante este evento en 2021, lo que representa 11.6 millones de personas.

Cabe recordar que durante el Hot Sale del año pasado, las ventas alcanzaron 18 mil 557 millones de pesos, 15 por ciento más con respecto a 2020.

La Condusef  informó que el 80 por ciento de los compradores tiene entre 18 y 44 años.

Además el pago con tarjeta de débito continúa siendo uno de los principales métodos de pago durante la campaña y se observa que las tarjetas digitales bancarias toman fuerza como método de pago respecto a ediciones anteriores, ya que representó el 36 por ciento de las ventas, donde la Condusef alerta de evitar caer en fraude en este Hot Sale.