INEGI

Sube personal ocupado y horas trabajadas en industria manufacturera: Inegi

Tanto los salarios pagados a obreros como los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.4 por ciento.

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

En marzo el personal ocupado total del sector manufacturero se incrementó 0.4% a tasa mensual, informó el Inegi.

El instituto indicó que con respecto a febrero de 2022, las horas trabajadas aumentaron 0.8% y las remuneraciones medias reales pagadas, es decir, sueldos, salarios y prestaciones sociales, descendieron 0.3%.

El organismo explicó que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) en marzo de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total creció 2.8%.

Las horas trabajadas 3 por ciento y las remuneraciones medias reales disminuyeron 2.4 por ciento. Al detalle explicó que en marzo de 2022, el personal ocupado total en la industria manufacturera aumentó 0.4 por ciento a tasa mensual.

Número de obreros creció 0.5 por ciento y empleados 0.3% por ciento


En el caso de  las horas trabajadas en las industrias manufactureras, aumentaron 0.8 por ciento, respecto a las de febrero pasado. Las correspondientes a los obreros subieron 0.8 por ciento y las de los empleados 0.4 por ciento.

Finalmente en cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero cayeron 0.3 por ciento a tasa mensual.

De manera desagregada, tanto los salarios pagados a obreros como los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.4 por ciento y las prestaciones sociales retrocedieron 0.1 por ciento, en su comparación mensual.