INFLACIÓN

Secretaría de Economía publica exención a productos de la canasta básica

Se trata de 21 productos de la canasta básica y 6 insumos estratégicos de la misma con el objetivo de bajar los niveles de inflación.

Algunos productos de la canasta básica no pagarán arancel para que no afecte en el precio final al consumidor.
Productos.Algunos productos de la canasta básica no pagarán arancel para que no afecte en el precio final al consumidor.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto que exenta de pago de arancel de importación a 21 productos de la canasta básica y 6 insumos estratégicos de la misma con el objetivo de bajar los niveles de inflación que hoy se ubica en 7.72 por ciento.

El gobierno determinó exentar temporalmente el pago de arancel a la importación a los productos clasificados en 66 fracciones arancelarias que forman parte de la canasta básica e insumos.

La Secretaría de Economía informó que los productos que quedan libres de pago de aranceles son: aceite de maíz, arroz, atún, carne de cerdo, carne de pollo, carne de res, cebolla, chile jalapeño, frijol, harina de maíz, harina de trigo, huevo, jabón de tocador, jitomate, leche, limón, maíz blanco, manzana, naranja, pan de caja, papa, pasta para sopa, sardina, sorgo, trigo y zanahoria.

Cabe destacar que este decreto forma parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía, (PACIC) anunciado por el gobierno federal y los empresarios el 04 de mayo pasado.