CANIRAC

Índice restaurantero sube 18% por inflación: Canirac

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, German González, explicó que tan sólo la carne reporta un incremento del 100%.

Industria restaurantera.
Industria restaurantera.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La industria restaurantera informó que registra incrementos del 15 al 18 por ciento en los insumos que utilizan, por lo que para no afectar a los consumidores, han optado por el cambio o sustitución de productos de menor precio sin bajar la calidad de los platillos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), German González Bernal, explicó que tan sólo la carne reporta un incremento del 100 por ciento.

Sobre el decreto que exenta de pago de arancel de importación a 21 productos de la canasta básica y seis insumos estratégicos de la misma, aseguró que cualquier acción del gobierno ayuda a aminorar el impacto de la inflación.

Por otro lado, al referirse a las ventas del 10 de mayo pasado, el presidente de la Canirac dijo que alcanzaron una cifra de mil 800 millones de pesos.