INEGI

Actividad Industrial aumenta 2.4% en marzo comparado con mismo mes de 2021

El Inegi precisa que el sector de la Minería descendió 0.6% y las Industrias manufactureras cayeron 0.2%.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en marzo de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 0.4% a tasa mensual.

El Inegi precisó que por componente y con series ajustadas por estacionalidad, la Construcción avanzó 3.7%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.3%.

Mientras que el sector de la Minería descendió 0.6% y las Industrias manufactureras cayeron 0.2%.

Industrias manufactureras crecen

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI se incrementó 2.4% en términos reales en marzo pasado.

Por sector de actividad económica, las Industrias manufactureras crecieron 3.5%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.2%.

Mientras que la Construcción creció 1.1% y la Minería disminuyó 1%.

Observaciones del INEGI

El Inegi precisa que el indicador se actualiza una vez que se dispone de la información estadística más reciente de las encuestas, los registros administrativos y los datos primarios.

El Instituto aclara que la actualización se hace con base en los Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas que se complementan con las Normas Especiales para la Divulgación de Datos del FMI.


Finalmente, el Inegi señala que la tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del IMAI en marzo de 2022 registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras.

Asimismo, la captación de la Estadística de la Industria Minerometalúrgica (EIMM), de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Inegi permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.