PANDEMIA

Herramientas digitales han democratizado el emprendimiento

Mike Munzvil, cofundador de la plataforma especializada BeMaster, dijo que la pandemia puso ante los ojos de los emprendedores muchas oportunidades de negocio.

Mike Munzvil, experto en marketing y negocios y cofundador de la plataforma para emprendedores BeMaster.
Perder el miedo.Mike Munzvil, experto en marketing y negocios y cofundador de la plataforma para emprendedores BeMaster.Créditos: Foto: Cortesía
Escrito en ECONOMÍA el

El uso de las herramientas digitales actuales, como las de Google, han democratizado el emprendimiento porque dan acceso a cualquier persona que tenga una idea de negocios a poder llevarla a cabo sin tener que invertir grandes cantidades de dinero, dijo Mike Munzvil.

El cofundador de la plataforma especializada para emprendedores BeMaster, señaló que a la par que se ha democratizado el emprender gracias a las herramientas digitales, también se ha democratizado el poder de decisión del consumidor.

“Se ha democratizado porque se ha vuelto más fácil emprender, ¿hay más competencia por ello?, si y no, el hecho que se haya vuelto tan fácil emprender, es tan simple como comenzar a correr un anuncio en internet y ahora las personas conocen tus productos y servicios hace que más personas puedan comenzar a hacerlo contra lo que pasaba antes, ahora no sólo se ha democratizado emprender sino que se ha democratizado el poder de decisión de consumidor en cuanto a quien le quiere comprar y se convierte en un mercado más justo”, explicó.

Pandemia, detonador de emprendedores

Para el especialista y experto en marketing y negocios, la pandemia ha sido la mayor oportunidad para muchos emprendedores que les pudo haber aparecido ante sus ojos.

“La pandemia forzó a muchas personas a hacer cosas que no estaba haciendo antes, cuando llegó la pandemia, muchos emprendedores comenzaron a escribirnos por diversos canales y muchos tuvieron que cerrar por la pandemia y se preguntaban qué hacer".

Indicó que en ese momento, lo que hicieron fue crear una plataforma gratuita para negocios físicos que habían cerrado sus puertas por la pandemia, para introducirlos a la digitalización de sus negocios.

Con ello lograron que más de 2 mil negocios en Latinoamérica tomaran a la pandemia como una oportunidad y ahora la mayor parte de sus ventas es por internet.

Hay ganas de emprender, pero falta información

En Latinoamérica hay muchas personas que quieren em prender pero no cuentan con la información o la formación correcta, de ahí la importancia de tener una plataforma enfocada 100 por ciento a los emprendedores y que les ayude a realizar sus objetivos de crear una empresa.

Para ello crearon hace 2 años la plataforma BeMaster y había tanta demanda por emprender que en 7 días lograron captar un millón de dólares, simplemente anunciando lo que iban a hacer.

"De ahí hemos generado un movimiento de más de 63 mil emprendedores en toda AL a quienes les explicamos los diferentes vehículos y carreras en las cuales pueden emprender pero que son diferente a lo tradicional  Encontramos una necesidad de mercado de personas que quería emprender y que no contaban con la información, el marketing”, señaló Mike Munzvil.

Para el experto, lo importante es perder el miedo, "es natural temer a lo que se desconoce y una forma de perder el miedo es educarse para iniciar con los proyectos porque de lo contrario se van a echar para atrás".

“Mi consejo es háganlo, sólo háganlo, el intento va a ser perfecto, no, pero el proceso de interacción es lo que te hace llegar al producto perfecto, a la oferta perfecta, al sistema de ventas perfecto, nada comienza perfecto, comienza con pequeñas acciones imperfectas que te pueden hacer millonario”, dijo el convencido que las herramientas digitales han democratizado el emprendimiento.