DÍA DE LAS MADRES 2022

En México hay 35.2 millones de madres, revela el Inegi

A propósito de la celebración del Día de la Madre, informó que las entidades con las tasas de participación económica más altas son Colima, Baja California Sur, Baja California, y la Ciudad de México.

El Inegi dice que en México hay 35.2 millones de madres.
Día de las Madres.El Inegi dice que en México hay 35.2 millones de madres.Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

En México, había un total de 35 millones 221 mil 314 madres en 2022, de ese total 41 por ciento, es decir 4 de cada 10 trabaja, el 1 por ciento busca hacerlo y 6 de cada 10 restante eran no económicamente activas.

A propósito de la celebración del Día de la Madre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que las entidades con las tasas de participación económica más altas eran: Colima, Baja California Sur, Baja California, y la Ciudad de México.

Mientras que en extremo opuesto se ubica Veracruz, Zacatecas  y Chiapas.

Respecto a la ocupación de las madres, se estimó que 63 por ciento reportaron ser empleadas u obreras, 26 por ciento trabajaban por cuenta propia, 4 por ciento eran ayudantes con pago y únicamente 3 por ciento reportaron ser empleadoras.

El organismo explicó que el 48 por ciento de las madres en el país reportaron estar casadas, 23 por ciento vivían en unión libre, 10 por ciento eran viudas, 9 por ciento informaron estar separadas, 7 por ciento eran solteras y 3 por ciento estaban divorciadas.

También reportó que casi 6 de cada 10 contaban con educación básica, 19 por ciento habían cursado educación media superior, 17 por ciento tenían educación superior; en tanto que 7 por ciento de las madres reportaron no contar con ningún nivel de escolaridad, según las cifras del Inegi en este Día de las Madres.