Lanza el Infonavit esquema de financiamiento para adquisición de terrenos 

El director del Instituto Carlos Martínez, explicó que, al menos 2 millones de personas en todo el país, han pensado en adquirir un terreno.

Imagen ilustrativa de una casa / PixabayCréditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Infonavit anunció el lanzamiento del esquema Crediterreno Infonavit, mediante el cual se busca atender a los trabajadores que buscan comprar un terreno para iniciar el proceso de construcción de su vivienda.

El director del Instituto Carlos Martínez dijo que al menos 2 millones de personas en todo el país, han manifestado que tienen la intención de adquirir un terreno, por lo que este esquema de financiamiento está dirigido a este grupo de la población.

Información relacionada: FGR asegura que devolvió al Infonavit 2 mil mdp en el 2021

Estimó que inicialmente se otorgarán 2 mil créditos en este año, sin embargo, se prevé que la cifra vaya en ascenso.

Destacó que los trabajadores de las zonas centro y sureste del país, son los más interesados en esta opción, aunque está abierta para los derechohabientes de toda la República Mexicana.

El puntaje mínimo para solicitar el financiamiento es de 980 puntos.

Los trabajadores podrán acceder a un bono que va de 109 a 134 puntos, el cual se asignará dependiendo de la entidad en donde adquieran el terreno.

El Infonavit estimó que serán los derechohabientes de Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, los que podrán beneficiarse con este esquema.

Los terrenos deberán ubicarse cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo, y fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios y áreas de riesgo de inundación.

El plazo es a 15 años y las aportaciones patronales se van a capital, por lo que el periodo podría ser menor.

No se establece un mínimo en cuanto a las dimensiones del terreno, aunque el promedio que establecen las autoridades municipales va de 60 a 90 metros cuadrados.

Para mayor información es necesario acceder al portal, micuenta.infonavit.org.mx.