Analistas ven 'muy optimista' proyección de crecimiento de Hacienda

Gabriela Siller directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, dijo que el pronóstico de 3.4% previsto, aún sigue siendo alto.

Los dos componentes de la canasta básica que sí registraron un gran aceleramiento son alimentos y energéticos, en un golpe directo a la economía familiar / Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Los Precriterios de Política Económica que presentó la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados son "muy optimistas", consideró Gabriela Siller directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

La experta, afirmó que pese a que el gobierno recortó la estimación de crecimiento económico para este año de 4.1 a 3.4% aún sigue siendo alto en comparación con los pronósticos presentados por el Banco de México de 2.4% en su escenario central.

Información relacionada: En marzo se crean 64 mil 566 empleos ante el IMSS

Cabe recordar que algunos analistas económicos y ejecutivos de finanzas que calculan crecimientos de entre el 1.3 y 1.9%.

En este sentido, Jessica Roldán, vicepresidenta del IMEF consideró que debido a los cambios en el panorama local y a nivel mundial la Secretaria de Hacienda debió revisar a la baja su estimación del PIB, para evitar afectación a las finanzas públicas.

Con todo y las altas expectativas del gobierno federal sobre el crecimiento económico del país para este 2022, analistas Analistas Económicos encuestados por el Banco de México recortaron su pronóstico de crecimiento económico para el cierre de este año de 2.04 a 1.76%; y recientemente la calificadora Moodyu2019s bajó su pronóstico del PIB de 1.5 a 1.1%.