SHCP anuncia estímulos a las gasolinas para las fronteras norte y sur

En los municipios de Tecate y Mexicali del Estado de Baja California el subsidio es de apenas unos cuantos centavos al variar de 2 a 60 centavos por cada litro.

Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Hacienda publicó, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, los montos del estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicables a la venta de cada litro de gasolina Magna y Premium en los municipios ubicados tanto en la región fronteriza con los Estados Unidos como con Guatemala válidos hasta el viernes 8 de abril.

La dependencia que encabeza Rogelio Ramírez de la O detalló que los montos abarcan los estados del norte del país como son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y para aquellas entidades ubicadas al sur del país tales como Campeche, Chiapas y Tabasco.

-Información relacionada: México suspende 7 días el subsidio a gasolina en zona fronteriza

Destacó que los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito del Estado de Baja California se quedaron sin estímulo fiscal, pues en el Acuerdo el monto del subsidio al IEPS aplicable a los combustibles es de cero pesos. Por lo que los automovilistas deberán pagar la totalidad del impuesto.

En los municipios de Tecate y Mexicali del Estado de Baja California el subsidio es de apenas unos cuantos centavos al variar de 2 a 60 centavos por cada litro.

Cabe señalar que el Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir a partir de este martes 5 de abril.

Tan sólo, el sábado pasado la Secretaría de Hacienda anunció la escasez del combustible ante la demanda de compra; así como la suspensión de la aplicación del subsidio al IEPS a las gasolinas en la región fronteriza con Estados Unidos.