Declaración anual: Estos son los gastos con los que puedes deducir de impuestos

Si aún tienes duda sobre cómo presentar tu declaración, aquí te contamos cuáles son los gastos que te permiten deducir impuestos.

Durante el mes de abril las pesonas físicas deben presentar su declaración anual ante el SAT/Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

Para muchos Octubre es el mes del terror con las celebraciones de Halloween, pero la verdad es que el mes más terrorífico del año es abril por la declaración anual de personas físicas ante el Sistema de Administración Tributaria.

Te puede interesar: Como dice la canción “toma chocolate, paga lo que debes”, mantén tus cuentas claras y a favor con el SAT

Si aún tienes duda sobre cómo presentar tu declaración, aquí te contamos cuáles son los gastos que te permiten deducir impuestos.

¿Cuáles son los gastos deducibles?

Si vas a presentar tu declaración anual, te contamos cuáles son los gastos que puedes presentar como deducibles y así te ahorras una ‘lanita’ con tus impuestos.

Si has realizado algún donativo para una causa benéfica, lo puedes presentar ante el SAT como deducible de impuestos. También si tuviste algún gasto funerario durante el último año.

Para todos aquellos que están aportando dinero para su retiro o están pagando algún crédito hipotecario, les tenemos buenas noticias, también lo pueden incluir un su declaración anual.

Te puede interesar: SAT amplia horarios para presentar declaración anual de personas físicas

Los gastos médicos también son deducibles y su espectro abarca desde compra de medicinas, estudios, lentes de graduación, trabajos dentales, y un largo etcétera.

Por último las primas de seguro y las colegiaturas escolares también entran en este listado.

¿Cómo saber si tengo saldo a favor?

A través de su página de internet, el SAT te ofrece la opción de utilizar el simulador, el cuál te presentará un resultado previo de tu declaración anual, y así podrás saber si tendrás saldo a favor o hay que modificar algo para pagar menos impuestos.

Te puede interesar: SAT: ¿Cuáles son los derechos del contribuyente como persona moral?

Para hacer uso de esta herramienta recuerda tener a la mano tu RFC, e-firma y contraseña para poder ingresar a la página del SAT utilizando este link.