Coparmex pide a la SCJN evitar avalar reformas contrarias a la constitución

José Medina Mora, presidente nacional de la Coparmex indicó que los ministros deben velar por una política de energías limpias.

AMLO y John Kerry platicaron sobre la Reforma Eléctrica / Foto: Pixebay
Escrito en ECONOMÍA el

Al arrancar el análisis de la Ley de la Industria Eléctrica en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) , demandó a los ministros, cumplan su compromiso y eviten validar reformas contrarias a lo que el país ha establecido incluso en materia constitucional.

José Medina Mora, presidente nacional de la Coparmex indicó que los ministros deben velar por una política de energías limpias y por el cumplimiento de los acuerdos firmados por México.

Información relacionada: LIE no da trato privilegiado a la CFE, ni afecta la libre competencia: Loretta Ortiz

La Coparmex, recordó que a través de su mecanismo, Guardianes de la Constitución, han señalado que la Ley de la Industria Eléctrica como fue propuesta, es inconstitucional y atenta contra la competencia, afecta el cumplimiento de los compromisos internaciones del país tanto en materia económica como ambiental e incrementa la incertidumbre jurídica a las inversiones.

En este sentido, demandó a los ministros analizar y determinar su posición con apego a la constitución vigente.

Recordó que ya hay un precedente, donde la corte, determinó la inconstitucionalidad del decreto eléctrico, mismo que surgió tras una controversia constitucional promovida por la Comisión Federal de Competencia, en donde se atendió lo que marca el texto constitucional.