Hacienda mantendrá estímulo en la frontera norte

La SHCP afirmó que Pemex ha mantenido el abasto de gasolina y disponibilidad de importaciones para suministrar la demanda en el norte.

Escrito en ECONOMÍA el

Tras reconocer la escasez de gasolina en la frontera con Estados Unidos, la SHCP informó que el precio de la gasolina se mantendrá estable en la región, además afirmó que Pemex cuenta con inventarios de producción nacional para garantizar la demanda en el norte.

La Secretaria de Hacienda afirmó que Pemex ha mantenido el abasto de gasolina y disponibilidad de importaciones para suministrar la demanda en el norte y en todas las regiones del país.

-Información relacionada: México suspende 7 días el subsidio a gasolina en zona fronteriza

En un comunicado, la dependencia federal, reiteró el compromiso de mantener el precio de la gasolina estable y en una senda que sólo se actualice por el ritmo de la inflación.

Recordó que no sólo se ha activado la totalidad del estímulo sobre el IEPS de gasolinas, sino también un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA, a fin de apoyar la economía de los hogares y evitar incrementos en los costos de transporte de mercancías en nuestro país.

La Secretaría que encabeza Rogelio Ramírez de la O, dijo que actualmente los estímulos a las gasolinas en las fronteras han logrado contener los precios, aún con un incremento en la demanda de estos combustibles y un aumento en las importaciones.

Destacó que en los últimos días, el precio internacional de la gasolina se ha incrementado derivado del conflicto en Europa del este, por lo que el gobierno de México está comprometido con mantener el precio de la gasolina estable en todo el territorio mexicano, incluyendo la región fronteriza.