ECONOMÍA

PIB crece 0.9% en el primer trimestre, informa el Inegi

En la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral, el instituto indicó que a tasa anual mostró un crecimiento real de 1.6% frente al mismo trimestre del año pasado.

En el primer trimestre, la economía mexicana mostró un ligero crecimiento, según el Inegi.
Economía.En el primer trimestre, la economía mexicana mostró un ligero crecimiento, según el Inegi. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Durante el primer trimestre del año, la economía mexicana alcanzó un crecimiento de 0.9 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior, informó el Inegi.

Al dar a conocer los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT), el instituto indicó que a tasa anual mostró un crecimiento real de 1.6% frente al mismo trimestre del año pasado.

El Inegi explicó que a tasa trimestral, el PIB tanto de las actividades terciarias como el de secundarias avanzó 1.1%, mientras que el de las primarias descendió 1.9% en el primer trimestre de 2022.

En su comparación anual y por actividad económica, los incrementos fueron de 2.1 por ciento para las actividades primarias relacionadas con el campo, 2.8% en las secundarias que tienen que ver con la Industria y 0.6% en las actividades terciarias conformadas por servicios y turismo.